Equilibrio invertido puente y qunta.
1)Técnica-Ejecución correcta
Para realizar este tipo de equilibrio, hay que colocarse de rodillas en la colchoneta, apoyar la cabeza y las manos formando un triángulo, después hay que colocar las rodillas sobre los codos impulsándose un poco e intentar alzar las piernas hacia arriba manteniendo la espalda recta. Esto es para realizarlo sin pared, para empezar a hacerlo es aconsejable que se empiece con una pared para poder tener la espalda recta y mantener el cuerpo perpendicular al suelo. Con una pared es más fácil, se realiza de la misma forma, pero hay que procurar, tanto en uno como en otro, no tomar un impulso muy fuerte, porque si se toma, en la pared las piernas pueden rebotar y si se hace sin pared y se toma mucho impulso, lo más probable es que se de la vuelta. Si hay dificultades, las ayudas pueden sujetar las piernas para no caer.
B)Dificultades personales
Con este tipo de equilibrio no tengo dificultades, con pared lo hago bien y no me tuerzo, pero sin pared lo que me pasa es que doy la vuelta.
C)Propuestas para la mejora
Lo único que puedo hacer es practicar más el equilibrio sin la pared, porque sin pared lo hago pero me doy la vuelta, me mantengo en equilibrio porque antes de pasar, las ayudas me cogen las piernas.
2.2.Con dos apoyos
A)Técnica-Ejecución correcta
Para realizar este tipo de equilibrio hay que situarse de pie con los pies juntos, los brazos en paralelo y a lo largo del cuerpo. Hay que comenzar el movimiento llevando los brazos hacia delante y arriba, perdiendo el equilibrio al frente. Después, hay que adelantar una pierna y el tronco se flexiona sobre ella. Este paso debe de ser largo y el peso hay que llevarlo sobre la pierna adelantada, que llamaré pierna de empuje. La otra pierna, la pierna de elevación hay que mantenerla extendida y debe formar una línea recta con relación al tronco, que se debe de mantener hasta llegar a la vertical. La pierna de elevación comienza una acción de balanza, ascendente, suave y continua, mientras que el tronco “baja” para acercar las manos al apoyo sobre el suelo. La acción de balanza se realiza coordinada con la acción de la pierna de empuje. LA pierna de empuje es la que impulsa la cadera y todo el peso del cuerpo a colocarse sobre los brazos. La pierna de elevación debe separarse todo lo posible de la de empuje. Esta pierna es la que permite encontrar el equilibrio en la posición invertida, por este motivo, el movimiento de esta pierna debe de ser suave, sin brusquedades. Las manos se tienen que apoyar con los dedos al frente y los hombros deben encontrarse sobre el punto de apoyo sin sobrepasar la vertical de las manos. El pecho tiene que estar hundido y la cabeza en extensión. La pierna de empuje se tiene que unir a la de elevación cuando esta haya alcanzado el “punto de equilibrio” suavemente para detenerse en la vertical. Los pies tienen que estar extendidos y juntos.
B)Dificultades personales
Con este tipo de equilibrio no tengo ninguna dificultad porque no lo hago. EN motivo de que no lo haga es que me da miedo hacerlo.
C)Propuestas para la mejora
Mi propuesta sería el intentar realizarlo
3.Rueda lateral
A)Técnica-Ejecución correcta
Para realizar la rueda lateral hay que estar de pie con estos juntos y con los brazos en paralelos extendidos por encima de la cabeza. El ejecutante se desequilibra hacia delante, adelantando a su vez una pierna y dirigiéndose para buscar el apoyo de la primera mano. Hay que hacer un giro inicial del tronco de 90º. La pierna de elevación inicia el movimiento de rueda mientras la pierna de impulso ayuda a colocar las caderas sobre la espalda hasta llegar a la posición vertical en abdución máxima de piernas. La pierna de impulso es la que eleva inicialmente las caderas y la pierna de elevación(la primera que sale y las primera que llega) en el descenso va a situarse lo más cerca posible de las manos.